miércoles, 6 de febrero de 2008

NOTICIAS

5 de mayo. Día Internacional de la Matrona
EL MUNDO NECESITA MATRONAS, AHORA MÁS QUE NUNCA.


La Confederación Internacional de Matronas ha propuesto a sus asociaciones miembros para el Día Internacional de la Matrona 2006 el lema "El mundo necesita matronas, ahora más que nunca.Las matronas celebran alrededor del mundo el “Día Internacional de la Matrona” el 5 de mayo de cada año. El ICM lanzó esta iniciativa en 1992. El propósito de este día es celebrar la matronería y dar a conocer la importancia del trabajo de las matronas a tanta gente como sea posible.

Noticia extraída de:
http://www.internationalmidwives.org/pdf/IDM%20press%20release%202006%20SPA.pdf

La OMS advierte de la muerte de mujeres en el parto por falta de matronas en el Tercer Mundo
GINEBRA, 15 (EUROPA PRESS) Domingo, 10 de Febrero
func


La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su inquietud el lunes por la falta de matronas en el mundo, destacando que la carencia de adecuada atención médica causa la muerte de decenas de miles de madres y bebés.

En el mundo, sólo 61% de los nacimientos son asistidos por un personal calificado, declaró a la prensa el director general adjunto de la OMS, Joy Phumaphi. Si bien en los países desarrollados la tasa supera ampliamente el 90%, cae a 33,6% en el este de Africa y a 37,5% en el sudeste asiático.

"Las complicaciones que ponen la vida en peligro ocurren en 15% de los casos", destacó Phumaphi. "Tanto para la madre como para el recién nacido, la presencia de personal calificado significa a menudo la diferencia entre la vida y la muerte", agregó. Más de 500.000 mujeres mueren anualmente a causa de las complicaciones vinculadas al embarazo o al parto.

Según la OMS, el personal calificado en atención obstétrica debe aumentar en al menos 330.000 en los países en vías de desarrollo si la comunidad internacional quiere alcanzar el objetivo del milenario de una reducción de las dos terceras partes de la mortalidad de las madres en 2015.
Noticia extrída de:

_____________________________

No hay comentarios: