lunes, 11 de febrero de 2008

LA MATRONA DEL SIGLO XXI





Particularmente las que desarrollan su actividad en Atención Primaria (A.P. ), necesitan conocer las distintas etapas de la gestación así como las diferentes situaciones, más o menos complicadas que, en ocasiones, conlleva la reproducción y así poder establecer los objetivos básicos de prevención.

Los avances de los últimos años en genética, diagnóstico prenatal, en tecnología diagnóstica en general, obliga a la matrona a una continua actualización de sus conocimientos que van a determinar la calidad de los servicios que presta a la mujer.

Queda muy lejos el ambiente de intimidad que rodeaba el trabajo de la matrona en la asistencia domiciliaria y hoy se ha se transformado en un sofisticado escenario con distintos aparatos, procedimientos, aplicación de protocolos, etc, resultado de los avances científicos.

En los últimos años, el papel de la matrona adquiere mayor relevancia por la incombustible capacidad de adaptación y la inquietud por el conocimiento que venimos demostrando. Por otra parte, el nuevo programa para la formación de las matronas garantiza la capacitación necesaria para desarrollar un trabajo tan trascendental para la mujer, su familia y la sociedad en general.

Este conjunto de cosas hace que nuestro perfil profesional pueda dar respuesta a la creciente demanda social de cuidados, diagnósticos y tratamientos de alta calidad.
Artículo extraído de:

_____________________________

No hay comentarios: